Agostina Páez, la abogada e influencer santiagueña que fue sancionada por la Justicia de Brasil luego de ser denunciada por delitos racistas en un bar de Ipanema, en la Zona Sur de Río de Janeiro contó su versión de los hechos.
En comunicación con Info del Estero relató paso a paso lo que sucedió la noche del viernes cuando disfrutaba de las vacaciones junto a sus amigas. Según su testimonio acudieron a un boliche y pagaron la entrada. Minutos después compraron una botella de bebida alcohólica y la pagaron en el momento mediante billetera virtual.
Más tarde compraron otra, y la pagaron bajo la misma modalidad. Sin embargo, cuando pretendían retirarse del lugar todo cambió. “No nos dejaban ir, nos habían recargado tragos y otras cosas a cada una, sin que las hayamos consumido o pedido. En ese momento, al sentirnos estafadas nos empezamos a quejar y decirles que no habíamos pedido esas cosas pero decidimos pagarles“, contó.
De acuerdo a lo que explicó, los camareros se habrían burlado de ellas y una vez que pagaron, cuando ya se iban comenzaron a tocarse sus partes íntimas “como insinuando que algo nos iba a pasar, se reían mientras nos grababan y ahí es que tengo esa reacción malísima. No debería haber reaccionado así”.
Menos de 24 horas después del hecho a Agostina le llegó una citación a través de WhatsApp. Si bien, en un principio creyó que era falsa, igual acudió a una comisaría para preguntar de qué se trataba. “Ahí me explicaron todo y contraté a un abogado aquí en Brasil que ya ha pedido las cámaras”, detalló.
Ver esta publicación en Instagram
De no haber actuado rápidamente desde que le llegó la notificación habría quedado detenida, sin embargo las medidas que tomaron son otras como la de colocarle la tobillera electrónica. “En Brasil es grave el delito de discriminación y racismo, por eso pasa todo esto”, contó.
En medio de la profunda angustia que vive por la situación reveló que tuvo que borrar sus redes sociales porque está recibiendo insultos y amenazas por parte de los ciudadanos brasileños. “Estoy encerrada, con miedo”, explicó.
La agencia de viajes se deshizo del contenido de Páez
“Cataleya”, la agencia de viajes local que había colaborado con Agostina Páez en su carácter de influencer decidió retirar los anuncios en los que ella aparece. Por medioo de un comunicado retiraron todo el contenido de redes sociales.

“Cataleya Travel es una agencia que, desde sus inicios promueve y respeta el turismo inclusivo y responsable. Esta decisión está alineada a nuestros valores y con nuestro compromiso con el respeto, la diversidad y la no discriminación”, explicaron en un comunicado.
