La Banda: un policía fue atacado a golpes y con un destornillador en una casilla de vigilancia
IMAGEN ILUSTRATIVA.

El grave incidente ocurrió esta noche en el Barrio Villa Inés. Un hombre de 32 años increpó al agente de guardia y lo agredió físicamente antes de ser reducido. El fiscal Hugo Herrera ordenó la inmediata aprehensión del atacante.

Un nuevo hecho de violencia contra un servidor público tuvo lugar este sábado, minutos después de las 20:20 horas, en la casilla policial denominada “Los Álamos”, ubicada en la intersección de Avenida Besares y Canal.

El agente Nicolás Núñez (30), numerario del área de Prevención Banda, se encontraba cumpliendo su turno de vigilancia cuando fue abordado por un sujeto identificado como Wilson Ramiro Coronel (32), residente del barrio Tabla Redonda.

Según el reporte oficial del Oficial Principal Juan Aguilar, el agresor se acercó a la garita y comenzó a proferir insultos e increpar al uniformado. De manera imprevista, la situación escaló a la violencia física: Coronel le propinó un golpe de puño en el rostro al agente y luego intentó atacarlo con un destornillador.

Pese a la agresión, el funcionario policial logró reaccionar a tiempo, reducir al atacante y solicitar apoyo de inmediato a sus compañeros de la Comisaría Comunitaria Nº 13. Tras la llegada de los refuerzos, el agresor fue trasladado a la dependencia policial.

El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, tomó intervención en el caso y dictó medidas, aprehensión inmediata de Wilson Ramiro Coronel, recepción de la denuncia penal al agente Núñez y examen médico para el efectivo agredido para constatar las lesiones sufridas.

Con este hecho, la ciudad de La Banda registra una jornada de alta intensidad policial, sumándose este ataque a los operativos realizados en el Barrio Procrear (donde se secuestraron estupefacientes) y los masivos controles viales de Alcohol Cero que continúan vigentes en toda la zona.

Compartir