El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 56 en la tarde de este sábado. Tras las pruebas de campo, se confirmó la presencia de sustancias prohibidas. La fiscal de turno dispuso la identificación del implicado y su libertad ambulatoria.
En el marco de los intensos operativos de prevención que se vienen desarrollando en toda la provincia, efectivos policiales procedieron a la demora de un joven de 23 años en la intersección de las calles 5 y 8 del Barrio Procrear de la ciudad de La Banda.
Alrededor de las 18:30 horas, el personal policial, bajo las órdenes del Oficial Principal Iván Ligresti, interceptó a un sujeto identificado como F. Carabajal de 23 años, residente en el barrio El Rincón. Ante la presencia de testigos, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, momento en el que extrajo de su bolsillo:n5 cigarrillos de fabricación casera, 6 envoltorios de nylon (blancos y negros) con sustancias sospechosas y 1 pastilla de alprazolam.
Ante la sospecha de estar frente a estupefacientes, se solicitó la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas. El Subcomisario Cuevas realizó las pruebas de campo (narcotest), las cuales arrojaron los siguientes resultados: los envoltorios blancos contenían una sustancia blanquecina que dio positivo para cocaína, con un peso de 1.11 gramos y los envoltorios negros contenían una sustancia verdosa que dio positivo para marihuana, con un peso de 3.74 gramos.
Resolución judicial
Informada de los pormenores del caso, la fiscal de turno, Dra. Flavia Torrez, dispuso que el joven sea trasladado a la Comisaría 56 para su correcta identificación mediante acta. Asimismo, se recepcionaron las entrevistas a los testigos del procedimiento. Finalmente, la magistrada ordenó que Carabajal continúe con su libertad ambulatoria, quedando supeditado a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. años
