El Ejército Argentino informó ayer la muerte de un efectivo que integraba el Centro Recreativo del Ejército “Héroes de Malvinas”. Se trata del cuarto caso en un mes, que se suma una serie de fallecimientos recientes dentro de la fuerza, registrados en Olivos, Corrientes y Mendoza, que encendieron la preocupación institucional.
De acuerdo a las primeras informaciones policiales, la muerte se produjo en la medianoche del 16 de enero y en el domicilio particular del hombre ubicado en el municipio bonaerense de Quilmes.
Desde la Ejército emitieron un comunicado para manifestar “profundo pesar” por lo ocurrido y su acompañamiento a los familiares, amigos y camaradas del militar. Hasta el momento, no se brindaron precisiones oficiales sobre las circunstancias de la muerte ni sobre las hipótesis que se investigan.
La investigación del caso está a cargo de la Justicia bonaerense y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se consignó.
Vale recordar que el primero de una seguidilla de fallecimientos en la fuerza se registró en diciembre en la residencia de Olivos, donde un efectivo militar asignado a funciones de seguridad fue encontrado sin vida en un puesto interno.
El segundo hecho ocurrió en Corrientes, donde el suboficial principal Juan Pereira fue hallado sin vida en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros.
El tercer fallecimiento se reportó en Mendoza y se lo identificó a Facundo Gabriel Lima, soldado voluntario del Ejército Argentino, quien utilizó un arma de su padre.
En todos estos casos, se abrió una investigación interna, además del trabajo correspondiente a la Justicia.
