Estafa en Los Juríes: jubilada perdió $3 millones al intentar recuperar su auto secuestrado

Una jubilada de 67 años fue estafada en $3.000.000 durante un intento legítimo por recuperar un auto. La víctima, residente del barrio Centro, fue engañada por ciberdelincuentes que se hicieron pasar por representantes de una automotriz bonaerense, que lograron que les transfiriera una suma millonaria antes de desaparecer.

El caso ya está en manos de la Fiscalía de turno, que busca rastrear el destino del dinero enviado a través de billeteras virtuales.

La situación de la damnificada comenzó a complicarse en julio del año pasado. Tras haber accedido a un vehículo mediante un plan de ahorro, una crisis económica le impidió cumplir con las cuotas. Esto derivó en una intervención judicial en su domicilio de la calle Salta, donde un oficial de justicia procedió al secuestro del rodado por falta de pago.

Una vez que pudo afrontar los pagos, la mujer buscó asesoramiento a principios de este mes para recuperar el automóvil. Fue entonces cuando cayó en una red de estafadores. En principio, a través de Facebook, un usuario desconocido le recomendó a un supuesto “especialista” que podía solucionar su conflicto con la concesionaria.

Luego una persona la contactó por WhatsApp y le aseguró ser empleado administrativo de la sede central de la automotriz en Buenos Aires. El estafador le explicó que, mediante una serie de “trámites internos”, ella podría saldar su deuda, recuperar el auto y continuar pagando las cuotas normalmente.

Durante varios días de charlas y mensajes, el delincuente logró ganarse la confianza de la jubilada. Bajo el pretexto de cancelar la deuda pendiente, le facilitó un alias de una billetera virtual denominado “sector cobranzas”.

Allí, la víctima realizó sucesivas transferencias que totalizaron $3.000.000. El dinero fue enviado a una cuenta que, según las primeras investigaciones, pertenece a una mujer que no tendría relación directa con ninguna terminal automotriz.

Una vez que el último pago fue acreditado, el supuesto gestor interrumpió toda comunicación y bloqueó a la víctima, quien al verse incomunicada comprendió que había sido engañada.

La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría Nº 48 de Los Juríes. Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal María Emilia Ganem dispuso la intervención inmediata del Departamento de Delitos Económicos, solicitó informes a las entidades bancarias y plataformas de billeteras virtuales involucradas y ordenó rastrear las cuentas de origen y destino para identificar a los titulares del alias utilizado.

Compartir