Anita Figueroa, vecina de la ciudad de La Banda, expresó su indignación y tristeza tras visitar la tumba de su padre en el cementerio municipal La Misericordia y encontrarse con un marcado estado de abandono. A través de sus redes sociales relató que el predio presentaba maleza alta por todos lados y sectores prácticamente intransitables, lo que la obligó a “machetear” el pasto para poder llegar al nicho y encender una vela en memoria de su familiar.

“Fui a visitar a mi papá muy triste hoy y cuando llego está así el cementerio, abandonado, los yuyos por todo lado. Me dio tanta tristeza ver cómo está. Tuve que machetear todo el pasto para poder alumbrar a mi viejito, la verdad una lástima”, escribió la mujer, acompañando su descargo con imágenes que evidencian el deterioro del lugar.

Las fotografías muestran nichos cubiertos por la maleza, senderos casi ocultos y falta de mantenimiento general, lo que generó numerosas reacciones y comentarios de otros vecinos que coincidieron en la necesidad de mayor atención por parte de las autoridades municipales.

