Este miércoles, la justicia de Brasil ordenó que Agostina Paéz use una tobillera electrónica y que su pasaporte sea retenido para evitar que salga del vecino país en lo que dura la causa. La abogada santiagueña es investigada por injuria racial, luego de un episodio ocurrido el 14 de este mes en Ipanema.
Según trascendió, la joven de 29 años enfrenta ahora medidas muy estrictas. Pues, además debe permanecer bajo monitoreo judicial permanente y tiene prohibido abandonar Brasil mientras avanza la investigación.
Ante esto, el abogado defensor, Sebastián Robles, calificó la decisión judicial como “muy severa” y adelantó que presentará un habeas corpus para que su clienta pueda regresar a Argentina.
De acuerdo al expediente, Agostina imitó sonidos y gestos asociados a un mono y utilizó expresiones discriminatorias, tal como se puede ver en un video que se “viralizó” en redes sociales.
Mientras tanto, la familia de la abogada, teme por la integridad física de la joven, quien afirmó que personas desconocidas se hicieron pasar por policías para buscarla en donde se hospedaba.
En diálogo con Info del Estero, explicó que aparentemente se había filtrado el domicilio del departamento que alquiló y el lunes se presentó allí un grupo de desconocidos. Por tal motivo, la joven se vio obligada a buscar otro alojamiento.
