La instructora Antonella Tarchini -del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda– solicitó la prórroga de detención para un hombre acusado de los delitos de amenazas simples reiteradas, lesiones leves y daños en perjuicio de sus familiares, y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.
El primer hecho sucedió el 3 de marzo del 2025 cerca de las 7 de la mañana en circunstancias en las que la madre del imputado se encontraba en su domicilio del barrio Industria de la ciudad Capital, cuando él se apersonó, aparentemente bajo los efectos del alcohol y drogas, pero la mujer no le permitió el acceso lo que tornó agresivo al acusado, quien empujó a la víctima por lo que otros familiares que se encontraban en la vivienda intervinieron. Como resultado, la sobrina de 16 años recibió un golpe con un hierro propinado por el denunciado.
Por este hecho fue detenido y, al recibir la libertad, la jueza de Género le impuso estrictas medidas de conducta que el acusado no acató ya que en los meses venideros el acusado siguió apersonándose en la vivienda de su progenitora, llamándola por teléfono y amenazándola. Además, se reiteraron hechos similares en los que el imputado agredió a otros miembros de su familia, algunos de ellos menores de edad.
El último hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2025 en horas de la mañana, mientras su madre se encontraba descansando cuando escuchó los gritos del denunciado exigiéndole que le abra la puerta de la casa. Luego, ingresó al domicilio y amenazó de muerte a la mujer.
En la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación. Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió extender la detención al acusado por el plazo de ley.
