En diálogo exclusivo con Info del Estero, Claudio Irastorza, el director de las Torres del Complejo Juan Felipe Ibarra brindó precisiones sobre el episodio que este jueves provocó alarma, evacuación y momentos de tensión en pleno centro, y fue contundente al señalar el origen del incidente.
Según explicó, todo se desencadenó por una conducta inapropiada del personal del piso 8, que utilizó un microondas para hacer tostadas, generando una importante cantidad de humo. “Esa situación disparó automáticamente las alarmas de incendio. El sistema funcionó como debe funcionar”, aclaró.
Tostadas en el microondas
El responsable del edificio remarcó que no se trató de una falla técnica ni de un siniestro real, sino de un acto de irresponsabilidad: “Es gente que sabe perfectamente cómo deben usarse las instalaciones. No lo hicieron, abusaron del uso y provocaron esta situación en un lugar que no es apto para eso”.
Ante la activación del sistema, se dispuso la evacuación preventiva, que se realizó conforme a los protocolos. “Se evacuó hasta constatar que no había ningún tipo de falla en los sistemas, ningún foco ígneo ni riesgo alguno”, explicó.
El director destacó como aspecto positivo el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad: “Más allá del mal momento, esto demuestra una vez más la seguridad del edificio y de los sistemas preventivos. Para eso están”.
Finalmente, detalló que la evacuación duró apenas unos minutos y que él mismo se encargó de comunicar lo ocurrido: “Bajé personalmente, expliqué la situación y todo el personal volvió a su lugar de trabajo. Quedó como la anécdota del día”.
