Por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Central Córdoba perdió por 1 a 0 ante el reciente ascendido Gimnasia de Mendoza en el estadio Único Madre de Ciudades.
El Ferroviario recibió el único gol a los 5 minutos del primer tiempo por intermedio de Valentino Simoni (refuerzo de la Reserva de Boca y debutando en primera). Después de ese tanto no se pudo reponer más, a pesar de que tuvo la pelota en gran parte del encuentro.
Las situaciones para el conjunto de Lucas Pusineri no fueron muy claras, salvo una de Varaldo y de Ezequiel Naya pero que tuvieron efectividad.
De los puntos más destacados del local fueron Horacio Tijanovich quien ingresó en el segundo tiempo, Matías Vera, también hombre de recambio y el fernandense Fernando Juárez en el medio campo.
¡Qué debut! Valentino Simoni metió un cabezazo fenomenal y le da la ventaja al Lobo mendocino. pic.twitter.com/dJ8SUyrd4C
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) January 23, 2026
Fue un histórico debut para el Lobo mendocino que aguantó el resultado y se quedó con un triunfo valioso.
A Central Córdoba se le vienen dos partidos de visitante, el lunes frente a Atlético Tucumán y el sábado 31 ante San Lorenzo de Almagro.
