Un grave episodio que involucra a efectivos policiales es investigado por la Justicia luego de una denuncia presentada por la madre de un joven de 24 años, quien aseguró que su hijo (con traqueotomía y secuelas quirúrgicas de una reciente cirugía) fue obligado a correr, embestido por una motocicleta policial y agredido físicamente tras un procedimiento en un campeonato de fútbol no autorizado.
El episodio ocurrió entre las 20:00 y las 22:00 del miércoles 22 de enero, en una cancha de fútbol ubicada en calle 8 de Octubre y Libertad, en el barrio Libertad.
La denunciante, de apellido Juárez, de 40 años, del barrio General Paz, relató que su hijo se retiraba a pie del lugar luego de una intervención policial en el evento deportivo, cuando habría sido instado a correr pese a advertir que no podía hacerlo por su condición médica.
Siempre de acuerdo a la presentación realizada, el joven fue posteriormente embestido por una motocicleta policial, para luego ser agredido físicamente, tras lo cual los efectivos se habrían retirado del lugar. Los presuntos autores del hecho aún no fueron identificados.
El damnificado fue examinado por el médico, quien diagnosticó cinco días de curaciones. Ante la gravedad de la acusación, el fiscal interviniente, Dr. Nicolás Heredia, dispuso la realización del examen médico legal, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la elevación del legajo correspondiente por los canales formales.
