La escudería Alpine develó el diseño de su nuevo auto para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El A526 que conducirán Franco Colapinto y Pierre Gasly fue presentado en un evento exclusivo montado sobre un crucero en el mar Balear, frente a la costa de Barcelona.
La escudería francesa apostó por una puesta en escena para marcar presencia en el arranque del año y potenciar su imagen en una F1 cada vez más dominada por el impacto mediático, con una estrategia que combina espectáculo, marketing y la expectativa deportiva alrededor de su nuevo proyecto.
“Es muy diferente”
“Estamos listos”, dijo Colapinto al tomar la palabra durante la presentación. “Es mi primera vez desarrollando un auto. Venimos trabajando muy duro con el equipo desde el año pasado”, añadió el piloto argentino.
El pilarense reconoció que está “entusiasmado por el cambio” y subrayó: “Nos enfocamos mucho en el 2026, por eso nos costó tanto también. Hay mucho para aprender”.

Colapinto, de solo 22 años, disputará por primera vez en su carrera una temporada completa en la Fórmula 1. En 2024, cuando debutó con Williams, disputó los últimos nueve Grandes Premios de aquel año, mientras que en el 2025 se perdió los primeros seis y se subió al Alpine recién en la séptima fecha.
Cómo es el nuevo Alpine
Al igual que el A525 del año pasado, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de sus principales sponsors.
Alpine se ilusiona con tener una buena temporada en este 2026, principalmente debido al nuevo motor de Mercedes, al tiempo que tuvieron para preparar el A526 y a las horas en el túnel de viento para mejorar varias cuestiones relacionadas a la aerodinámica.
Con este nuevo modelo, la escudería francesa buscará dejar atrás el desastroso 2025 que tuvo, donde finalizó última en el campeonato de constructores con solo 22 puntos.
