Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) decidió prohibir un desinfectante para piletas. Se trata de un producto de la marca Ingenia, cuya comercialización y distribución en toda la Argentina y en plataformas de venta electrónica fue restringida.
El desinfectante, de uso doméstico fue clasificado como de riesgo 2, LO QUE IMPLICA la presencia de un nivel de peligrosidad mayor, dada su composición o efectos. Por tanto, debe estar evaluado y aprobado con su correspondiente certificado nacional para ser comercializado.
La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud de Anmat detectó diferencias en el rotulado, ya que en la etiqueta figuraba la marca “Ingenia”, mientras que en la tapa se denominaba como “Clorotech”. Estas inconsistencias llevaron a que la ANMAT optara por quitarla del mercado.
A su vez, decidió iniciar un sumario sanitario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., quienes reconocieron como propio el producto en cuestión.
