Boca cerró a Ángel Romero, que llegará al país este fin de semana

Boca tiene acordada la llegada de Ángel Romero, quien se convertirá en el primer refuerzo del club en 2026. Tras varias semanas de un mercado de pases cambiante y luego del intento frustrado por Marino Hinestroza, el delantero paraguayo alcanzó un acuerdo de palabra con Juan Román Riquelme y viajará a la Argentina este fin de semana para realizarse la revisión médica y firmar formalmente su contrato.

Romero, de 33 años, llega con el pase en su poder tras su salida de Corinthians y es un futbolista del gusto del presidente xeneize desde hace tiempo. Hermano de Óscar Romero, quien tuvo un paso por Boca entre 2022 y 2023, el atacante arribará a La Ribera con una extensa trayectoria internacional, aunque en busca de recuperar su mejor versión tras un año irregular en el fútbol brasileño.

El paraguayo ve en Boca una oportunidad clave para relanzar su carrera y mantenerse competitivo de cara al Mundial 2026, con la intención de seguir siendo considerado por la selección de Paraguay. Luego de ser ofrecido al club, la dirigencia avanzó rápidamente y cerró al que, por ahora, será la única cara nueva del plantel.

Está previsto que Romero vuele al país entre sábado y domingo para sumarse de inmediato al equipo que dirige Claudio Úbeda, en un contexto marcado por las bajas en el ataque. Actualmente, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Miguel Merentiel se encuentran lesionados, por lo que el nueve para el debut ante Deportivo Riestra sería Lucas Janson.

Más allá de la inminente oficialización del paraguayo, Boca continúa activo en el mercado. La dirigencia mantiene negociaciones por Kevin Serna y Alexis Cuello, además de otros nombres que aparecen como alternativas para reforzar el frente ofensivo antes del cierre del libro de pases. También surgió el interés por Santiago Ascacíbar, con el objetivo de darle más variantes al entrenador para el arranque del Torneo Apertura.

Compartir