Misteriosa desaparición en Pinto: no logran encontrar a un hombre de 74 años

La desaparición de Tomás Coria, un hombre de 74 años genera desconcierto en la comunidad de Pinto. Su búsqueda, desde el 2 de enero, cuando salió con rumbo al paraje El Quebrachito, inició como un operativo convencional en el departamento Aguirre, pero se transformó en un enigma que incluye hasta sospechas sobrenaturales.

El hombre salió de su casa en bicicleta y con su guitarra, pero el viaje se vio interrumpido de una forma que nadie puede explicar. Para los investigadores, recorrió algunos kilómetros, pero en una zona se perdió todo rastro. La búsqueda inició cuando Coria no regresó a su casa.

Un operativo de rastrillaje logró localizar las pertenencias del hombre a pocos kilómetros de su destino, pero esto solo sirvió para generar más dudas. Su bicicleta y el bolso estaban a la vera del camino, sin signos de violencia ni forcejeo.

Llamaba la atención además, el comportamiento de los canes que, según testigos y personal involucrado, mostraron una conducta errática y desconcertante. Los animales se limitaban a dar vueltas en círculos sobre el lugar exacto donde estaba la bicicleta.

“Es como si el rastro se hubiera cortado hacia arriba; no marcaban ninguna dirección de huida ni se alejaban del lugar”, comentó un vecino de la zona a Sur Santiagueño. Esto hizo que en Pinto y los senderos de Quebrachitos, las explicaciones técnicas comenzaran a quedar cortas y se rumoreara sobre cuestiones sobrenaturales que incluyen un “pacto con el diablo”.

Mientras tanto, en medio del misterio, la policía continúa con la búsqueda para intentar dar con el paradero del hombre que lleva ya 23 días ausente.

Compartir