Un comercio dedicado a la venta de telefonía de alta gama, ubicado en pleno microcentro santiagueño, fue blanco de un audaz y millonario robo entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. Los delincuentes ingresaron al local tras violentar la entrada y vaciaron las vitrinas, llevándose los modelos más costosos del mercado.
El hecho fue descubierto minutos antes de comenzar la jornada laboral por la empleada del negocio, ubicado en calle San Martín Nº 237, entre Avenida Moreno y Garibaldi. Al intentar abrir el local, la mujer se dio con la amarga sorpresa de que la puerta principal había sido “barreteada”. Al ingresar, el panorama fue desolador: los delincuentes habían sustraído la totalidad de los equipos en stock.
“Se llevaron todo, no nos dejaron nada”, relató la empleada al personal policial, entre lágrimas y sumida en una crisis de nervios. Según detalló la damnificada, el botín incluye una cantidad importante de dispositivos de última generación, especificando que robaron todos los modelos de iPhone, desde el Pro Max 13 hasta el reciente iPhone 17.
En el lugar se hizo presente la médica de policía, Dra. Suasnábar, para asistir a la empleada debido al estado de angustia que presentaba. Momentos después, el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1 arribó para iniciar las pericias de rigor, el levantamiento de huellas y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los autores del atraco que, por el valor de lo robado, califica como uno de los golpes más importantes de los últimos meses en el sector comercial.
