Luego de la derrota ante Lanús en el debut del Torneo Apertura, el entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, tomó la palabra en conferencia de prensa y dejó definiciones contundentes sobre el futuro de Alexis Cuello, el mercado de pases y los objetivos del equipo para la temporada.
En sintonía con lo expresado por el presidente Sergio Costantino, el conductor táctico del Ciclón dio por cerrado cualquier tipo de especulación respecto a una posible salida del delantero, vinculado en los últimos días con Boca Juniors. “Yo necesito que Cuello haga goles porque es jugador de San Lorenzo, que Boca arregle sus temas”, lanzó sin rodeos Ayude, quien remarcó que el foco debe estar puertas adentro.
“El campeonato ya comenzó y tiene que estar enfocado acá, como siempre lo hizo. Es un gran profesional”, agregó el entrenador, marcando una postura firme para despejar rumores y respaldar a uno de los jugadores clave del plantel.
En otro tramo de la conferencia, Ayude se refirió a la posibilidad de incorporar a Luciano Vietto y no ocultó su interés. “Vietto es jerarquía. Manejamos su nombre y el de otros más. El club tuvo que resolver muchas situaciones. Necesitamos más jugadores para fomentar competencia interna”, expresó, en lo que fue un pedido público a la dirigencia para reforzar el equipo.
Además, el DT pidió acelerar gestiones en la recta final del mercado de pases. “Queda poco y hay que tener calma, pero también hay que acelerar porque el martes jugamos y la AFA ya fijó una fecha límite para contratar. Ojalá que los chicos que vinieron puedan ser parte porque necesitamos engrosar el plantel”, sostuvo.
Por su parte, Alexis Cuello también analizó el traspié ante Lanús y dejó un mensaje de autocrítica y optimismo. “Estamos calientes por el resultado, hicimos todo para ganar. Con la jerarquía que tiene Lanús, llegaron tres veces y nos hicieron tres goles”, señaló el goleador del Ciclón, aunque destacó el rendimiento del equipo.
“El equipo demostró que es el mismo grupo del semestre pasado y que siempre va a luchar pese a las adversidades. Son detalles a corregir para seguir creciendo”, agregó. Finalmente, dejó en claro que San Lorenzo no baja sus aspiraciones: “Vamos a pelear el campeonato como lo hicimos el torneo pasado. Este club, a pesar de las circunstancias, siempre da pelea. Esto no es cómo empieza, sino cómo termina”.
San Lorenzo busca dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en lo que viene, con la convicción de mantenerse competitivo y protagonista a lo largo del Torneo Apertura.
