“Me chuparía entera”: terribles denuncias de 6 empleadas del Servicio Penitenciario contra un superior

Una celebración de fin de año se convirtió en una pesadilla para un grupo de trabajadoras del Servicio Penitenciario (S.P.) en diciembre pasado. Seis administrativas denunciaron a un alto funcionario y abogado, identificado como D.C.L., por manoseos, comentarios de alto voltaje sexual y abuso de autoridad.

Los hechos, habrían sucedido entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre en una finca de La Banda, cuando las empleadas participaron de la celebración a la que asistieron también otros jefes y personal de la fuerza.

De acuerdo a la investigación, los testimonios exponen un patrón de conducta abusiva por parte del acusado, quien según las declaraciones de las damnificadas, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Una de las denunciantes comentó que el abogado “cayó” a la fiesta, luego de las 00 del domingo 14 de diciembre. A eso de las 2.00, cuando se lo notaba “ebrio” comenzó a vociferar al resto de los participantes sobre su cargo, a preguntar si sabían “quién era él”. Llegaron además, “propuestas indecentes” hacia la denunciante, quien optó por alejarse del sujeto, para no “arruinar la reunión”.

“Sé que tocó a varias mujeres”, serían su otra cruda afirmación. Otra de las empleadas reportó manoseos en la cadera durante una foto grupal y una observación “detenida” e incómoda. “Yo se la saqué de mala manera”, recordó y dijo que luego, el denunciado se paró y la miró “detenidamente”.

Una tercera administrativa aseguró que sufrió acoso verbal en presencia de su pareja. El jefe la instó a dejar a su compañero para ir con él y realizó comentarios racistas hacia el hombre. “Traté de que mi pareja no se dé cuenta para evitar problemas…”, señaló sobre su proceder ante la incómoda situación.

Pese a tratarse de un ámbito público, el sujeto no cesó en sus actos. Otra de las denunciantes, dijo que el abogado le tocó un pecho tras sentarse a su lado. Al intentar huir, el hombre la siguió por la finca intentando tocar sus piernas. “Me siguió. Así que decidí retirarme”, complementó.

Una mujer identificada con las iniciales M.N.A. aportó el testimonio más grave: relató propuestas sexuales explícitas y la exhibición de genitales a través de la ropa. “Me empezó a decir que me chuparía entera”, sostuvo la damnificada y relató que luego el sujeto se tocó “el bolsillo del pantalón dirección pierna izquierda” diciéndole “que tenía su miembro por ahí”.

Ella optó por apartarse de él para ir con un grupo de compañeros, pero el jefe fue tras ella amenazándola. “Me dijo que él sería el próximo jefe y ya sabíamos que todas teníamos que ch… a él”.

Estado actual de la causa

Ante la contundencia de las declaraciones, las autoridades del Servicio Penitenciario tomadron cartas en el asunto. Por un lado, se inició un proceso interno de investigación para determinar las sanciones correspondientes.

Además, se activaron protocolos para resguardar la integridad y el espacio laboral de las denunciantes y se incorporó mensajes de texto donde el acusado intentó disculparse días después de la cena, lo que funcionaría como una admisión de los hechos.

Compartir