Estados Unidos: el ICE mató a un hombre de 37 años y es el segundo asesinato en menos de un mes

A solo unas semanas del asesinato de Renee Nicole Good, quien fue acribillada durante un operativo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos mató a tiros a un hombre en la ciudad de Minneapolis ayer.

Según precisó el jefe de la Policía de la ciudad, Brian O’Hara, la víctima era un hombre blanco de 37 años, residente de la ciudad, que no registraba antecedentes relevantes con las fuerzas de seguridad.

Una vez más, los celulares de numerosos ciudadanos que presenciaron el nefasto hecho, grabaron la secuencia que en poco tiempo se volvió “viral” en redes. Las imágenes generaron un fuerte rechazo, aunque no faltaron quienes celebraron el asesinato del hombre.

A través de su cuenta de X, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), dijo que el ICE estaba realizando una operación en Minneapolis “contra un extranjero ilegal buscado por agresión violenta”. Según declaraciones de sus autoridades, “un individuo se acercó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con una pistola semiautomática de 9 mm”.

“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este se resistió violentamente. Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó para defenderse. Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar”, dijo el organismo.

“El sospechoso también tenía dos cargadores y ninguna identificación; esto parece una situación en la que un individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden”, añadieron para justificar el crimen. En el posteo se añadió la foto de la supuesta pistola que tenía el hombre.

Por otro lado, el el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, también utilizó la red X para repudiar lo sucedido. “Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minnesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!”, escribió.

Segundo caso

Cabe recordar que el martes 6 de enero, un agente del ICE mató a tiros a Renee Nicole Good, una mujer de 37 años, en medio de un operativo de control migratorio. A raíz del suceso, se realizaron multiples protestas en el estado de Minnesota.

Los vídeos que se difundieron en las redes sociales muestran al vehículo en el que viajaba la mujer, que bloqueaba parcialmente una calle en el momento en que se aproximan los agentes migratorios. Los oficiales trataron de abrir la puerta de la conductora, que aparentemente intento huir acelerando a la derecha.

 

Compartir