El volumen alto de la música fue eje de una discusión que terminó en tragedia. En la localidad de Perdriel en Mendoza, un hombre fue asesinado a tiros por un vecino durante una fiesta de cumpleaños.
Los vecinos dieron aviso a la policía: un hombre se encontraba herido en la vereda de Costa Flores y Thames, luego de que se escucharan detonaciones de armas de fuego. La víctima era Gerardo Mauricio Giménez de 40 años, quien estaba de festejo en su domicilio.
Según testigos, la música se encontraba a un volumen muy alto, lo que ya había generado malestar en los vecinos. Uno de ellos se acercó a Giménez y se lo reclamó, momento en que se desató una candente discusión que pasó de castaño a oscuro.
El agresor sacó un arma y disparó hacia la casa del vecino. Uno de los proyectiles impactó en Giménez, por lo que sus allegados llamaron de inmediato a emergencias. Personal sanitario asistió en el lugar a la víctima y luego la trasladó al Hospital Central, donde finalmente se contestó su deceso. La causa fue una herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax.
Tras el sangriento episodio, la Policía detuvo al atacante, un joven de 26 años que presentaba una herida en el rostro. Fue interceptado mientras caminaba por la vía pública con una mujer y un menor de edad. Además, durante el procedimiento, le secuestraron un cuchillo de cocina tipo tramontina.
Mientras que, en la escena del crimen hallaron dos vainas servidas de calibre 8 milímetros y una de escopeta calibre 12.70. Ambos elementos serán analizados en la investigación a cargo de la Fiscalía de Luján de Cuyo.
