La Noche Blanquiazul dejó una imagen que rápidamente se volvió viral y conmovió al mundo del fútbol. Tras el partido en el que Inter Miami cayó 3-0 ante Alianza Lima, Alan Cantero protagonizó un momento cargado de emoción al intercambiar camisetas con Lionel Messi, su máximo ídolo, y no pudo contener las lágrimas.
El encuentro, disputado en el marco de la tradicional presentación del equipo peruano, tuvo al astro rosarino como titular y sirvió de escenario para una escena que trascendió el resultado. Al finalizar el partido, el delantero de Alianza Lima se acercó a Messi para saludarlo y pedirle su camiseta, un gesto que significó mucho más que un simple intercambio.

Visiblemente emocionado, Cantero expresó lo que representó ese instante en su carrera y en su vida. “Leo es mi ídolo, fue mi inspiración desde chico para estar donde estoy hoy. Él me inspiró, así que para mí es un orgullo pedirle la camiseta. Estoy muy emocionado, la verdad”, señaló. Además, confirmó que la casaca del campeón del mundo tendrá un lugar especial: “Va en un cuadro en mi casa”.
El delantero, surgido de las divisiones inferiores de Vélez e ingresado en el entretiempo del encuentro, también destacó la humildad de Messi y la experiencia de compartir cancha con él. “Cuando terminó el partido lo saludé, es algo que anhelaba tanto. Siento una felicidad inmensa por haberlo podido saludar. Es un orgullo haber compartido hoy la misma cancha, se nota la humildad que tiene y que está predispuesto con todos los chicos. Estoy cumpliendo un sueño”, agregó.
Una escena sencilla, pero cargada de simbolismo, que reflejó el impacto de Messi en generaciones de futbolistas y dejó una de las postales más emotivas de la Noche Blanquiazul.
