En una emotiva ceremonia cargada de fe y compromiso, la Capilla Santa Rita de la ciudad de La Banda fue escenario de la institución de cuatro nuevos acólitos para la Iglesia local. La Santa Misa fue presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y concelebrada por el padre Gastón Cuello.
Los ministros que recibieron este ministerio, paso previo y fundamental hacia el Diaconado, son; Oscar Trullenque, Ramón Maldonado, Pedro Villalba y Ariel Medina.
“Servidores del pueblo de Dios”
Durante su homilía, monseñor Martínez Ossola recordó que la misión de estos hombres debe estar centrada en el servicio y la proximidad con el prójimo. “Debemos ser servidores del pueblo de Dios; nuestra tarea es la de acompañar a los enfermos, a los que sufren. Todos estamos invitados a dar testimonio de la luz de Dios”, enfatizó el prelado.
Asimismo, destacó la alegría de la comunidad por estos nuevos “mensajeros de la luz”, quienes tendrán la responsabilidad de asistir al sacerdote en el altar y distribuir la Eucaristía, preparándose para su futura ordenación diaconal.
La jornada de gracia se completó con el Sacramento de la Confirmación recibido por tres mujeres de la comunidad. El Obispo las instó a vivir este compromiso con una mayor entrega a la Iglesia y a ser testigos valientes del Evangelio en su vida cotidiana.
