El crimen de Alejandro Ordoñez (48), ocurrido este domingo por la tarde, dio un giro escalofriante tras las declaraciones de su hijo, Nahuel, en exclusiva para Info del Estero. Según el testimonio de la familia, el ataque no fue con un arma de fuego como se sospechó inicialmente, sino que Ordoñez fue asesinado a golpes con un adoquín por un vecino que alquilaba una propiedad lindera.
Nahuel relató que su padre venía sufriendo el hostigamiento del agresor desde hacía tiempo. “Mi papá tuvo problemas con ese vecino que alquila al lado; ese señor ya tenía antecedentes, había estado preso dos veces por asesinato”, denunció el joven.
Según el relato familiar, la violencia escaló durante todo el fin de semana, el sábado se registró el primer altercado violento entre ambos y el domingo a la mañana hubo una nueva pelea y el agresor habría sido trasladado para ser internado, pero recuperó la libertad poco después. Al regresar a su alquiler, el sujeto encontró a Ordoñez desprevenido, eso fue al rededor de las 15.40.
El ataque captado por cámaras
La prueba clave del homicidio estaría en manos de un vecino. “En las cámaras se ve todo; se ve cuando el chico sale de su alquiler con un adoquín. Mi papá estaba sentado en la vereda, agachado y desprevenido. Le pegó hasta desfigurarle la cara”, detalló Nahuel con profundo dolor.
El hijo de la víctima fue tajante al calificar al agresor como un “psicópata” y criticó que, a pesar de los constantes llamados de los vecinos a la policía durante la mañana, el hombre estuviera libre al momento del crimen.
Con estos nuevos datos, la fiscal Dra. Melissa Fadel Pagani y el personal de Criminalística bajo las órdenes de la oficial Ángela Gutiérrez, centran la investigación en el análisis de los videos mencionados y en las pericias sobre los restos de mampostería hallados en la escena. La causa, que ahora se perfila como un Homicidio Calificado, tiene como principal sospechoso al vecino inquilino, cuya identidad se mantiene en reserva mientras se completa su detención formal.
