Un violento enfrentamiento armado entre grupos antagónicos sacudió la tarde del domingo en el barrio Juramento y dejó como saldo a una mujer herida por disparos de armas caseras, en un episodio ocurrido a plena luz del día y ante la alarma de los vecinos.
El hecho se registró minutos después de las 15, cuando un llamado telefónico alertó a la Comisaría Tercera sobre detonaciones en la intersección de calles Río Pasaje y Éxodo Jujeño. De inmediato, efectivos policiales con apoyo de la Departamental 16 se dirigieron al lugar, donde encontraron a una mujer de 57 años con lesiones en la zona abdominal provocadas por perdigones.
La víctima de apellido Cejas, manifestó a los uniformados que quedó atrapada en medio del fuego cruzado entre dos grupos de jóvenes que se enfrentaban utilizando “tumberas”. Pese a las heridas, en un primer momento se negó a ser trasladada en ambulancia al Hospital Regional, asegurando que concurriría más tarde por sus propios medios.
Cerca de una hora después, la mujer arribó al sector de Shock Room del nosocomio capitalino en un vehículo particular, donde fue asistida de urgencia. El personal médico logró extraer los perdigones alojados en su cuerpo y dispuso que quedara internada en observación.
El episodio fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Melisa Fadel Pagani, quien ordenó que la damnificada sea examinada por el médico de Sanidad, se le reciba la correspondiente denuncia y se inicien tareas investigativas en el barrio para identificar a los responsables del tiroteo.
