La causa por el video viral de maltrato animal en San Pedro de Guasayán sumó en las últimas horas un nuevo y contundente capítulo. El “Polaco” Riemersma, reconocido proteccionista referente del Montecito de los Canichones, confirmó que realizó una denuncia penal contra las dos mujeres que aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales.
La denuncia fue presentada por infracción a la Ley Nacional 14.346 de Maltrato Animal, con el patrocinio del Grupo de Abogados Solidarios de Los Canichones, y apunta directamente contra Sabrina Aguirre y Guadalupe Peralta, señaladas como las protagonistas del hecho ocurrido tras un baile de carnaval en la localidad del departamento Guasayán.

A través de un fuerte posteo en sus redes sociales, El Polaco relató cómo tomó conocimiento del caso y expresó su profundo repudio. “En el día de ayer tomamos conocimiento de estos videos terribles que sucedieron en la localidad de San Pedro de Guasayán”, escribió, y agregó: “Podemos ver cómo dos femeninas torturan un animal aún con vida, de forma deliberada, evidenciando el desprecio y la intencionalidad de sus actos”.
En el mismo mensaje, el proteccionista confirmó la presentación judicial: “Con el patrocinio de nuestros abogados procedimos a realizar la denuncia penal por infracción a la ley 14.346 contra estas dos personas”, sostuvo, remarcando que el accionar mostrado en el video constituye un claro caso de crueldad animal.
El posteo también incluyó una reflexión social que encendió aún más el debate: “Una porquería a lo que se llegó al día de hoy, donde jóvenes terminan causando esta clase de daños y lo que es peor aún, que así sea la forma de divertirse que tienen”, expresó con dureza.
El caso salió a la luz tras la difusión de imágenes de extrema crudeza que generaron indignación generalizada en la comunidad y derivaron en denuncias vecinales por hechos reiterados de violencia contra animales en la zona. La Justicia ya analiza el material audiovisual y las responsabilidades penales, mientras crecen los reclamos para que el hecho no quede impune.
