En una jornada marcada por la inestabilidad en el clima el tránsito no fue una excepción, una serie de accidentes ocurrieron en distintos puntos de la provincia, que involucraron desde colisiones frontales hasta choques con animales.
Siniestros en Quimilí y Suncho Corral
En la ciudad de Quimilí, un choque frontal entre dos motocicletas en la prolongación este de la Av. San Martín dejó a tres personas heridas. El primer rodado, una Gilera Smash, era conducido por M. Luna (42), acompañada por una menor, M. Moyano (15); mientras que en la segunda moto, una Corven Mirage, circulaba F. Rodríguez (29). Todos fueron trasladados al hospital local.
Por otro lado, en la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral, una camioneta VW Amarok conducida por R. Roldán (49), quien viajaba junto a M. Jiménez (36) hacia la Capital, colisionó con un animal vacuno. Afortunadamente, en este caso solo se registraron daños materiales.
Incidentes en Capital y La Banda
En la ciudad Capital, se reportaron dos hechos de relevancia:
Uno en Av. Lugones y San Juan, donde una camioneta Ford Eco Sport, al mando de A. Acuña (70), colisionó con una motocicleta Gilera conducida por D. Galván (46). El motociclista fue derivado al Hospital Regional.
El otro caso en el Barrio San Roque, en la intersección de Belgrano y Pedro León Gallo, una joven identificada como D. Gallardo (29) fue embestida por otro motociclista que se dio a la fuga.
En La Banda, sobre Ruta Provincial 1 y Alberdi, se produjo un choque entre un Peugeot 504, conducido por A. Monteros (35), y un Fiat Cronos, guiado por M. Burton (47). Como consecuencia, la acompañante del primer vehículo, L. Loccisano (37), resultó lesionada y fue trasladada al CIS Banda.
Accidentes con animales y en Rutas Nacionales
En la localidad de Maquito, sobre el Camino a la Costa, una mujer identificada como G. Toloza (41), que viajaba con dos menores de 5 y 15 años en moto, chocó contra un cerdo. El niño de 5 años sufrió politraumatismos y quedó internado en el CEPSI bajo observación.
Finalmente, en Ojo de Agua, en el cruce de Ruta Nacional 9 y calle Capitán Giachino, se registró un fuerte impacto entre dos motos. F. Herrera (25), a bordo de una Honda Tornado, colisionó la parte trasera de una Gilera en la que viajaban L. Báez (33) y C. Bustamante (32). Herrera sufrió traumatismo de cráneo y quedó bajo evaluación para un posible traslado al Hospital Regional.
En todos los casos se dispuso los trabajos periciales de Criminalística, test de alcoholemia y los correspondientes informes médicos para determinar la gravedad de las lesiones.
