Annika Paz, una de las grandes promesas del fútbol femenino argentino, concretó el paso más importante de su joven carrera y fue presentada oficialmente como nueva jugadora del Inter de Milán. La delantera de 17 años, surgida de River Plate, firmó contrato con el club italiano hasta el 30 de junio de 2027, en una transferencia que marca un hito para el fútbol femenino nacional.
Oriunda de Pilar, Paz se formó en las divisiones inferiores de River, institución a la que llegó con apenas 13 años. Debutó como profesional en 2024 y rápidamente se consolidó como una de las figuras del equipo millonario. Su primer gol en Primera División lo convirtió ante Belgrano de Córdoba, dando inicio a una proyección que no tardó en despertar el interés del fútbol europeo.
A nivel selecciones, Annika también dejó una huella temprana. Fue capitana de la Selección Argentina Sub-17, luego integró la Sub-20 y el 28 de octubre de 2025 debutó en la Selección Mayor frente a Uruguay, por la Liga de las Naciones. Ingresó desde el banco y, a los 13 minutos, marcó de cabeza el gol del empate 2-2 ante las charrúas. Con 16 años y 346 días, se convirtió en la goleadora más joven de la historia de la Albiceleste femenina.
“Estoy muy contenta. Es una oportunidad muy grande para mí y para toda mi familia venir a un club tan grande como el Inter. Es un desafío enorme estar lejos de mi familia, pero creo que me va a ayudar a madurar y a perseguir mi sueño”, expresó la futbolista en declaraciones al sitio oficial del club italiano.
Además, Paz hará historia como la primera futbolista argentina en vestir la camiseta del Inter de Milán, una institución con fuerte presencia albiceleste en el fútbol masculino, con referentes como Lautaro Martínez y el vicepresidente Javier “Pupi” Zanetti. “Es un orgullo para mí poder ser la primera del fútbol femenino. Hay un vínculo muy fuerte con Argentina y tengo muchas ganas de empezar este camino”, destacó.
En lo inmediato, la delantera fue convocada para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se jugará en Paraguay, donde la Selección Argentina debutará el próximo 7 de febrero frente a Ecuador.
Sobre su llegada a la Serie A femenina, torneo en el que el Inter se encuentra en la segunda posición, Annika se mostró ilusionada: “Es único estar en una competencia como la Serie A, una liga que está creciendo mucho y apostando fuerte. Me siento muy feliz por estar acá”.
Con apenas 17 años, Annika Paz inicia una nueva etapa en el fútbol europeo y se perfila como una de las grandes esperanzas del fútbol femenino argentino a nivel internacional.
