Violencia en Villa Nueva: la madre de los hermanos Castro dio su versión y negó un intento de robo

Luego de la denuncia pública por hechos de violencia registrados en el barrio Villa Nueva, la madre de los hermanos Castro se comunicó con Info del Estero para contar su versión de cómo se originó el conflicto entre ambas familias, desmintiendo categóricamente que haya existido un intento de robo y apuntando directamente contra Ezequiel Gómez (hijo de la familia de la casa que fue atacada a ladrillazos), a quien acusó de haber amenazado a un menor con armas de fabricación casera.

“Yo soy mamá de los hermanos Castro y quiero contar más o menos cómo comenzó todo”, explicó la mujer, quien señaló que el conflicto se inició el viernes por la tarde, cuando dos de sus sobrinos —ambos menores de edad— se dirigían a su domicilio.

Según su relato, vecinos la alertaron de una situación irregular en una cuadra cercana. “Me avisan que a la vuelta había problemas, que mis sobrinos estaban llorando porque el más chico decía que le habían apuntado con una tumbera”, sostuvo.

Ante esa situación, sus hijos se acercaron al lugar al saber que se trataba de menores de su familia. “Cuando llegan, se encuentran con que Ezequiel Gómez, que es mayor de edad, le estaba apuntando con una tumbera a mis sobrinos”, afirmó.

La mujer aseguró que, al advertir lo ocurrido, otras personas del barrio —que no tendrían relación familiar con los Castro— reaccionaron contra la vivienda de Gómez. “Han empezado a tirar ladrillos a la casa porque se trataba de un menor de edad”, explicó, y agregó que desde el interior del domicilio y desde los techos “respondían con disparos sin medir las consecuencias”.

“Ese video los beneficia, pero hay otros”

Además, indicó que en uno de los videos difundidos públicamente se escucha una frase que, según ella, confirma la presencia de armas. “En un video se oye claramente a una chica decir ‘si Ezequiel tiene tumbera, ¿qué hace que no los mata a todos?’, ella misma lo manda al frente”, remarcó.

La situación, lejos de calmarse, habría continuado el domingo, cuando uno de sus hijos fue a devolver una escalera cerca del domicilio de la familia Gómez. “Mientras esperaba, los hermanos Gómez le empiezan a hacer tiros desde adentro. Él no tenía dónde meterse ni cómo defenderse”, relató.

En ese contexto, un sobrino que vive en la misma cuadra salió a auxiliarlo. “Ezequiel Gómez le dispara con un rifle y le pega en el ojo. Hoy no puede ver de ese lado”, denunció. También aseguró que su hijo sufrió fractura de muñeca, disparos en la rodilla, golpes en el rostro y cerca del tórax mientras intentaba huir.

La madre sostuvo que, tras el llamado a la policía, un vehículo vinculado a la familia Gómez intentó escapar. “El móvil policial los intercepta y ahí se secuestran tumberas, cuchillos y otras armas. Al señor Humberto Gómez lo detienen y le secuestran el auto”, detalló.

En ese marco, cuestionó la denuncia posterior realizada por la otra familia. “Dicen que todo fue por un robo, pero nunca hubo robo. Tienen cámaras y jamás mostraron ninguna prueba porque no pasó”, aseguró.

Finalmente, la mujer expresó su preocupación por las amenazas recibidas y por la seguridad en el barrio. “Nos dicen que van a entrar a mi casa, que no les importa si hay criaturas. Todo eso está asentado”, afirmó.

Como solución, reclamó medidas urgentes. “Pedimos allanamientos, que investiguen a la familia Gómez y los problemas que tuvieron en otros barrios. Son personas muy agresivas, con las que no se puede vivir tranquilo”, concluyó. “Acá se trata de la vida de un menor que fue apuntado con un arma. No se puede dejar pasar el tiempo sin tomar decisiones”.

Compartir