Un aberrante episodio de violencia contra la integridad sexual es investigado por la Subcomisaría de El Mojón (D.S.C. N° 10), luego de que una madre denunciara a un hombre por haber atacado a su hija de 15 años en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de La Fragua.
La denuncia fue radicada por una mujer de apellido Infante (36) alrededor de las 14:30 horas de este jueves. Según el testimonio brindado ante la Oficial Subinspectora Galván, el hecho ocurrió cuando el denunciado, identificado como S. Rivero, ingresó sin autorización a la habitación de la menor.
De acuerdo con lo manifestado por la damnificada a su madre, el sujeto la abordó por sorpresa, le tapó la boca con sus manos para evitar que gritara y comenzó a realizar tocamientos en su cuerpo. Ante el traumático relato, la progenitora se dirigió de inmediato a la dependencia policial para solicitar la intervención de la justicia.
Tras la recepción de la denuncia, se dio parte a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Las autoridades dispusieron las siguientes medidas de rigor para avanzar en la causa. La menor recibirá contención por parte del cuerpo de profesionales del Poder Judicial. También se ordenó la intervención del médico forense para constatar el estado de salud de la adolescente. Y por último la policía inició las tareas correspondientes para localizar a Rivero, quien posee domicilio en la ciudad de Nueva Esperanza, a fin de que comparezca ante la justicia.
El caso ha generado una profunda consternación en la comunidad de La Fragua, mientras se aguardan nuevas directivas de la fiscalía para proceder con la posible detención del sospechoso.
