Luego de tres allanamientos simultáneos en tres barrios de Quimilí, departamento Moreno, la Justicia detuvo a un hombre e investiga a otros dos en un caso de “tenencia, producción y distribución de representación sexual de menores de edad”. Todo salió a la luz tras la denuncia de una mujer debido a que circulaba material íntimo de su hija menor a través de un servicio de mensajería.
El sospechoso que quedó detenido fue identificado como Mauricio Esteban Matheu, de 22 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía. Asimismo, los otros dos sospechosos recibieron la eximición de prisión.
Los allanamientos se realizaron en la jornada de ayer jueves, y estuvieron a cargo de la División Trata de Personas, que allanó varias propiedades en los barrios Fonavi I, Belgrano, Luján y Victoria.
La mujer que denunció reveló lo que estaba ocurriendo luego de percatarse de que su hija de 16 años había recibido una transferencia en la billetera virtual de su hermana por $10.000. A partir de ahí se puso la lupa sobre un grupo de WhatsApp denominado “Encuentro y venta de contenidos”, donde estarían participando unas 91 personas.
Esto propició que la Fiscalía impute a tres hombres por la tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), tal como se conoce al delito cuando se trata de menores. El detenido, propietario del celular habría contactado a la menor y tras pagarle la suma antes mencionada viralizó esas imágenes debido a que se negó a prostituirse.
Un policía y un vecino más de la ciudad cabecera de Moreno fueron imputados, pero fueron beneficiados con eximición de prisión.
