Javier “Diyi” Giménez, acusado de graves casos de crueldad animal en el que se cuenta el abuso sexual a una perrita a la que maniató y mantuvo cautiva por semanas, vejándola varias veces al día. El último caso por el que fue denunciado ocurrió cuando mató a una perra que estaba preñada y a sus cachorros.
Tras varios días de búsqueda, esta semana dieron con él en la Ruta 92 cerca de Vilelas cuando trataba de escapar hacia Quimilí. Permaneció alojado en la Comisaría N° 41 de la ciudad de Añatuya hasta este jueves cuando dispusieron su traslado a un centro de salud mental.
La Jueza Gladys Liliana Lamí hizo la disposición a pedido de defensora oficial y fiscal.
Antecedentes
En junio de 2025, “Diyi” había sido denunciado por maniatar y violar a una perrita en Añatuya. La mantuvo así durante varios días y la violaba varias veces, además de no darle de comer. Estuvo preso por homicidio (cometido cuando era menor de edad) y en incontables oportunidades fue señalado por robos, agresiones a transeúntes, vandalismo y fuga de una comisaría.
Hace unas semanas, nuevamente atacó a una perra y con ella mató a los perritos que esperaba. Este caso reavivó la polémica sobre la decisión de dejarlo en libertad por problemas de salud mental.
Una vez más, las asociaciones de proteccionistas intervinieron para que el caso sea tratado con la seriedad y con la seguridad que necesitan los animales. El pedido es claro: que sea trasladado al Hospital Borda (Buenos Aires), donde cuentan con las herramientas para atender estos casos donde la perversidad va en aumento.
Para las proteccionistas, “Diyi” sabe de la malicia de sua actos pese a contar con certificado de discapacidad. En el último hecho -en el que asesinó a una perrita, luego de extraerle su cría- regresó al lugar del hecho para llevarse el cuerpo.
