Golpe al narcotráfico: Gendarmería detuvo a dos personas con 44 kilos de cocaína ocultos en anafes eléctricos
Foto: gentileza GNA

En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, se logró interceptar un cargamento de 44 kilos de cocaína que estaba oculto en anafes eléctricos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández, cuando se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Aguas Blancas con destino a Buenos Aires.

La prueba del escáner

Durante la inspección de rutina, los gendarmes notaron una gran cantidad de encomiendas en la bodega del ómnibus, las cuales contenían 42 anafes eléctricos. Al pasar una de las cajas por el escáner, los efectivos detectaron un paquete rectangular oculto en el interior de la estructura metálica del electrodoméstico, lo que levantó sospechas.

En presencia de testigos, se procedió a abrir los anafes y se descubrió que cada uno contenía un ladrillo de cocaína envuelto en papel aluminio. Tras realizarse la prueba de campo Narcotest, se confirmó que el contenido era cocaína, sumando un total de 44 kilos y 370 gramos.

Foto: gentileza GNA

Dos pasajeros del colectivo, un hombre y una mujer, fueron identificados como los responsables del cargamento y quedaron detenidos. El Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal ordenaron el secuestro de la droga y los anafes, además de la detención de los involucrados, quienes ahora enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes.