Golpes y amenazas: Brenda Agüero, condenada por la muerte de bebés, fue agredida en la cárcel

La defensa de Brenda Agüero, la enfermera condenada a prisión perpetua por el asesinato de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, presentó una denuncia formal por agresiones físicas y amenazas de muerte dentro del penal de mujeres.

Según el reporte de su abogado, el entorno de detención de Agüero se ha vuelto “hostil y caldeado”. Aunque permanece en una de las zonas consideradas más tranquilas, el traslado de internas de otros sectores habría detonado los conflictos.

El letrado detalló dos episodios de extrema gravedad, como agresiones físicas en septiembre pasado, la enfermera debió recibir asistencia médica tras ser revisada por diversos golpes en el rostro y amenaza con armas blancas sucedidas la semana pasada, cuando un grupo de internas vinculadas a causas de narcomenudeo habría irrumpido en su celda para amenazarla con una “faca”. “Brenda es una enfermera, es una persona débil”, sostuvo su abogado, quien explicó que los ataques ocurren principalmente cuando la interna sale del pabellón para circular por pasillos o asistir a talleres.

La defensa también apuntó contra las autoridades del Servicio Penitenciario. Aseguran que, tras los incidentes, se intentó minimizar lo ocurrido. “Le hicieron firmar un acta mentirosa donde decía que no tuvo ningún problema”, afirmó el letrado, señalando presuntas irregularidades administrativas luego de que se notificara al juez de control sobre la situación de riesgo.

Brenda Agüero se encuentra detenida en el penal de Bouwer desde el 18 de junio de 2025. Fue hallada culpable por la justicia de Córdoba como autora de cinco homicidios y ocho intentos de asesinato, todos cometidos contra recién nacidos mediante la aplicación intencional de potasio.

Compartir