James Rodríguez, una de las grandes figuras y capitán de la Selección de Colombia, atraviesa un presente complejo a cinco meses del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El volante de 34 años se encuentra sin club desde diciembre del año pasado, cuando se desvinculó de León de México, y por el momento no tiene ofertas concretas para continuar su carrera, pese a que su nombre sonó como posible incorporación de Liga de Quito y Barcelona de Ecuador.
Mientras define su futuro, el zurdo se entrena por su cuenta y en los últimos días compartió en Instagram videos en los que se lo ve trabajando físicamente, realizando ejercicios con pelota e incluso practicando tiros libres, una de las facetas que más perfeccionó en los últimos años y que le dio importantes alegrías tanto a su seleccionado como a los equipos que defendió.

Lo llamativo es que James venía de un buen 2025 en el conjunto mexicano, donde disputó 34 partidos y marcó cinco goles, aunque no es la primera vez que atraviesa un período sin equipo, ya que estuvo libre entre abril y julio de 2023 antes de la Copa América 2024, torneo en el que brilló con Colombia.
Más allá de la falta de rodaje competitivo en la previa de la Copa del Mundo, su lugar en la lista de Néstor Lorenzo no parece estar en peligro, ya que es una pieza vital en el equipo. Sin embargo, en Colombia las alarmas están encendidas y se mantiene la expectativa sobre cuál será el próximo destino del mediocampista.
