Denunció una estafa telefónica y le vaciaron la cuenta tras un falso contacto de Naranja X
IMAGEN ILUSTRATIVA.

Un grave hecho de estafa fue denunciado en el barrio Virgen del Valle, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán, donde una vecina resultó damnificada tras caer en una maniobra fraudulenta a través de un llamado telefónico y una videollamada por WhatsApp.

Según consta en la denuncia, la mujer se comunicó con un número 0810 creyendo contactar al servicio de atención de la empresa Naranja X. Fue atendida por un hombre que se presentó como “Matías”, quien le indicó que continuaría la gestión mediante una videollamada para explicarle los pasos a seguir.

Posteriormente, el supuesto operador se contactó desde un número con característica de Córdoba y le solicitó que ingresara a la aplicación y colocara un código específico, indicándole que presionara “continuar”. Minutos después, la damnificada advirtió que desde su cuenta se había realizado una transferencia bancaria por un monto de $874.840, sin su consentimiento.

Ante la situación, la mujer radicó la denuncia correspondiente, interviniendo personal policial de la Subcomisaría de Lavalle. La Fiscalía dispuso la recepción formal de la denuncia y la remisión de las actuaciones al Ministerio Público Fiscal para avanzar con la investigación, que por el momento tiene autores desconocidos.

Compartir