Vecinos del barrio Colón denuncian abandono de un baldío y exigen respuestas urgentes

Vecinos del barrio Colón manifestaron su profundo malestar y preocupación por el estado de abandono de un terreno baldío ubicado en la esquina de pasaje Horacio Rava y Maipú. Según relataron, el lugar se ha convertido en un foco de basura, alimañas y mosquitos, generando un serio riesgo sanitario en plena temporada de dengue.

Los residentes aseguran que la situación se agrava día a día debido a la falta de intervención tanto de la municipalidad como de los propietarios del predio. “Por parte de la municipalidad ni siquiera retiran la basura que es arrojada por personas que vienen de otros sectores”, expresaron.

Durante años, muchos vecinos creyeron que el terreno era fiscal, ya que en varias ocasiones personal del centro operativo se encargaba de limpiarlo. Sin embargo, recientemente apareció un cartel de venta de la inmobiliaria Rimax, lo que dejó en evidencia que el baldío tiene dueño. Desde entonces, denuncian que nadie se hace responsable de su mantenimiento.

“Los dueños del terreno no se hacen cargo. Solo colocaron un cartel de venta y desde ese momento quedó completamente abandonado”, indicaron.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron de manera urgente que la municipalidad actúe limpiando el lugar e intimando a los propietarios para que se hagan responsables, cercando el predio y garantizando condiciones mínimas de higiene y seguridad.

El terreno, afirman, se transformó en un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, roedores y otras plagas, lo que hace “imposible incluso estar en la vereda de nuestras casas”.

La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades para evitar que el problema derive en consecuencias mayores para la salud y el bienestar del barrio.

Compartir