Finalmente, la tormenta llegó en horas de la madrugada de este domingo a la “Madre de Ciudades”. Algunas ráfagas, truenos y la lluvia pusieron fin a una seguidilla de días calurosos. Y, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige el alerta amarillo para la todo el territorio provincial.
A eso de las 4.45, fuertes vientos acompañados de una intensa actividad eléctrica “despertó” a más de uno. Seguidamente, la lluvia arrancó de manera leve, pero constante hasta estos momentos. Para algunos muy esperada, para otros no tanto debido a la situación hídrica que por estas semanas afecta varios sectores del país, provocando crecidas en los ríos.
Si bien la tormenta apaciguó un poco el calor, la mañana arrancó con una mínima de 25.3 °C y se espera una máxima de 32 °C. Las tormentas aisladas y fuertes estarán presentes a lo largo de toda la jornada en la provincia, con mayor impacto en los departamentos Figueroa, Oeste de Alberdi, Oeste de Copo, Oeste de Moreno y Pellegrini.
Estas zonas podrían verse particularmente afectadas por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. “Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores acumulados entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, según detalla el informe del SMN.
