Una grave denuncia penal fue radicada este 31 de enero en la Comisaría Comunitaria N° 12, donde una vecina de la localidad de El Polear expuso un violento episodio ocurrido en su domicilio, que incluyó violación de domicilio, amenazas y lesiones, con intervención del Ministerio Público Fiscal Banda-Robles, a cargo de la Dra. María Montes.
La denunciante, Claudia Fernanda Díaz, de 50 años, manifestó que cerca de las 15.40, mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento en su propiedad ubicada en calle Gerónimo Reborato y pasaje Suri Pozo, un hombre identificado como Exequiel Leonardo Ulrich, junto a su pareja y un grupo de mujeres —algunas de ellas menores de edad—, ingresaron de manera violenta al lugar.
Según consta en la denuncia, las personas involucradas comenzaron a amenazar e insultar a la propietaria, quien les solicitó que se retiraran. Ante la negativa, una de las mujeres, portando una maza, destrozó el vidrio trasero y la luneta de la camioneta de la damnificada, hecho que habría quedado registrado en video. Posteriormente, intentó agredirla con el mismo elemento.

La situación escaló cuando varias de las mujeres comenzaron a golpear a la denunciante, propinándole patadas, golpes de puño, arañazos y agresiones al rostro, mientras —según relató— Ulrich filmaba el ataque e incitaba a que continuaran las agresiones. El ataque se detuvo recién con la intervención del personal policial, aunque, incluso en ese momento, los agresores habrían continuado profiriendo amenazas, advirtiendo que “volverían” y que la denunciante debía “cuidarse”.
En su declaración, Díaz sostuvo que no es la primera vez que atraviesa este tipo de situaciones con el denunciado y su pareja, señalando que desde el año 2024 existen antecedentes, incluso con medidas cautelares vigentes en su contra. Además, expresó que el hecho habría sido premeditado y llevado adelante de forma organizada. Agregó también que las mujeres que la agredieron aparentaban estar bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Otro dato que consta en la denuncia es que, mientras se desarrollaba el procedimiento, el acusado habría amenazado al personal policial, filmándolos y advirtiendo que los “haría sumariar”, pidiendo que no tocaran a las menores involucradas.
Ver esta publicación en Instagram
La palabra de la familia
El hermano de la denunciante amplió la situación en diálogo con Info del Estero, asegurando que el conflicto se origina por un intento de usurpación de un terreno familiar, con título de propiedad de más de 50 años. Según relató, el denunciado habría adquirido un boleto de compraventa presuntamente irregular, correspondiente a una mínima porción del terreno, y desde hace dos años insiste en ocupar el lugar.
Indicó además que en 2024 el acusado ya había sido denunciado, con intervención judicial y colocación de tobillera electrónica, y que el reciente episodio se desató luego de tareas de limpieza del predio. “Cuando mi hermana volvió con la policía, ya la estaban esperando unas diez personas. Mientras le rompían la camioneta, él filmaba y arengaba”, expresó.
