Este fin de semana, entre el 7 y el 8 de febrero, se disputarán los qualifiers de la Copa Davis, donde el combinado argentino capitaneado por Javier Frana buscará un lugar en el Final 8. La Albiceleste enfrentará a Corea del Sur como visitante y lo hará con un combinado alternativo dada las complicaciones del calendario. El santiagueño Marco Trungelliti, uno de los convocados, dialogó con TyC Sports y palpitó el cruce con los asiáticos.
“Está claro que hay ocho jugadores que dijeron que no a venir a Corea, que están por delante mío. Al final soy el décimo, si no tuviera este ranking hubieran llamado a otro”, expresó en diálogo con TyC Sports. “Es algo muy espcial pero al mismo tiempo siento que ya lo viví por haber sido sparring hace diez años y en las series que me tocó estar se vivieron cosas muy fuertes, las semis en Glasgow y la final en Croacia”, agregó.
“Me da la sensación que pasa por ahí porque debería estar más nervioso y más tenso pero por el contrario lo estoy disfrutando mucho. La madurez llegó a mi vida, ja. En cuanto a la parte física y mental puedo tomar las cosas con responsabilidad. Es un premio hermoso”, concluyó.
La inesperada lista de Argentina para la Copa Davis
El calendario jugó un papel determinante en la conformación del plantel que eligió Javier Frana debido a que la serie se disputará apenas un día antes del inicio del Argentina Open, en plena gira sudamericana de polvo de ladrillo, lo que redujo notablemente las opciones disponibles para el capitán, por lo que la nómina presentó varias novedades y apellidos poco frecuentes: Thiago Tirante (103°), Marco Trungelliti (130°), Federico Agustín Gómez (190°), Andrés Molteni (26° en dobles) y Guido Andreozzi (32° en dobles).
