La abogada Moira Curi asumió la defensa de Ramiro Petros quien recusó a la fiscal Luciana Jacobo

Este martes la indagatoria convocada por Ministerio Público Fiscal al empresario Ramiro Petros se vio frustrada en la causa que se conoce como “Estafas Milonarias”. Petros se abstuvo de declarar, pero tuvo un fuerte cruce con la fiscal del caso.

En un audio enviado por el hoy detenido Ramiro Petros al periodista Fernando Lagar explica las razones del cambio de defensa.

Uno de los puntos más importantes que se develó en esta indagatoria es la prescindibilidad de los servicios del Dr. Diego Lindow a la causa en la defensa de Ramiros Petros quien comprobó en persona que no se habían presentado los escritos por él indicados y por eso decidió prescindir del abogado Lindow.

El blindaje del nombre de uno de los participantes activos en esta supuesta estafa millonaria; el abogado Rolando Castellanos Gay, hijo de la camarista Olga Gay de Castellanos, quien curiosamente desapareció de los medios de comunicación y también de la investigación fiscal; mientras se lo esperaba a Ramiro Petros que vuelva del exterior y de su paso por Buenos Aires que llegue a Santiago del Estero para comenzar con la investigación, aquí a mano se tenía a este abogado que fue mencionado en los chats de la contadora Castelli, en un primer instante cuando el damnificado de apellido Silva mostró estos chats donde Castelli le decía ´Ramiro y Rolando deben acomodar tus pagos de tu inversión y ya estás agendado. Pero extrañamente el Ministerio Público Fiscal no lo convocó”, informó Lagar.

“Esta medida de blindar este nombre, venía acompañado del trabajo de abogados que no querían que se los mencionen” aseguró.

Cabe mencionar que la causa quedó frustrada, recusaron a la fiscal Luciana Jacobo que tiene algún antecedente con Ramiro Petros en la participación en la causa Narcos Vip donde fue sobreseído”.

El audio de Petros

“Decidí prescindir de los servicios del letrado Diego Leonardo Lindow en virtud que sentí una preocupación muy grande de mi abogado Defensor por la situación de Castellanos y Castelli en la causa más que por la mía, y eso ha sido confirmado cuando me apersoné en Tribunales junto a mi abogada Moira Curi y encontré la documentación falta de escritos presentados que había solicitado como cliente a quien en su momento entre comillas mi representó. Quiero dejar aclarado que mi única asesora y representante legal en todas mis situaciones civiles y legales es la Dra. Moira Curi”.

Compartir