Barracas Central perdía por 0-2 ante Temperley pero lo empató y se terminó llevando el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina en los penales (4-3). El “Guapo” tuvo una gran efectividad en las penas máximas y sacó al Gasolero de la copa en un infartante partido.
Temperley dio la sorpresa en la primera mitad
El Gasolero superó a Barracas Central en la etapa inicial a pesar de no jugar hace cuatro meses y de haber cambiado más de medio equipo y hasta el entrenador (Nicolás Domingo). Temperley golpeó en momentos claves del partido y quebró la paridad en un gran tiro libre de Luciano Nieto (de los mejores) y un mejor cabezazo al ángulo de Valentin Aguiñagalde.
El Guapo quedó mareado con el gol y el Celeste fue rápido y certero en la siguiente de peligro antes del cierre del primer tiempo. Lucas Angelini se proyectó por la izquierda y envió un centro pasado que parecía controlado por la defensa del conjunto de Primera División. Sin embargo, Valentino Werro durmió a sus rivales y apareció de atrás para cabecear cruzado, de pique al suelo y al gol.
Barracas reaccionó en el complemento y estiró el juego a los penales
Barracas Central salió con otra sintonía y tomó la responsabilidad al estar en desventaja. El conjunto de Rubén Darío Insúa descontó a través de un testazo de Facundo Bruera tras un tiro de esquina bien ejecutado por Gonzalo Maroni y le puso suspenso al juego. El equipo gasolero perdió la pelota pero tuvo una contra importante en los pies de Werro, quien falló su disparo al ver adelantado al arquero y querer tirársela por encima.
El final fue dominado por el Guapo y estuvo cerca con dos intentos más de Bruera, incluido un cabezazo en el palo como una forma de aviso. El delantero Facundo Bruera alcanzó el empate con un gol extraño: el delantero cabeceó dos veces la pelota y se asistió a él mismo para la igualdad por 2-2 que estiraba el encuentro a los penales.
Los penales
La definición empezó con una buena efectividad en los dos primeros penales hasta que Juan Espinola, de Barracas, le atajó el tercer penal a Matías Molina. Facundo Bruera anotó para desnivelar y sacar una mínima distancia. A pesar del gol de Angelini, el Guapo marcó con Rodrigo Insúa y Arregui le dio al travesaño para el Celeste, un disparo que le dio la clasifiación al equipo de Rubén Darío Insúa.
