En la previa del duelo ante Boca Juniors por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y dejó definiciones claras. Vélez recibirá al Xeneize este domingo desde las 22.15 en el estadio José Amalfitani, con la intención de mantenerse en lo más alto del grupo.
El Fortín llega como líder con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y buscará seguir por la senda positiva ante uno de los equipos más importantes del campeonato. En ese contexto, el Mellizo, ídolo de Boca, fue consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir al club de la Ribera, donde fue entrenador entre 2017 y 2018, ganó dos títulos locales y alcanzó la final de la Copa Libertadores.
Fiel a su estilo y enfocado en el presente, Barros Schelotto respondió entre risas:“Lo único que pienso es tratar de que Vélez gane el domingo, que juegue bien, sea superior al rival y que mantenga la punta”.
En cuanto al equipo, el entrenador se refirió a la sensible baja de Jano Gordon, quien sufrió una lesión ligamentaria. Si bien descartó realizar demasiadas modificaciones, aclaró que aún no está definido el once inicial.
“Mañana vamos a terminar de ratificar el equipo. Tenemos 24 horas para pensar en resolver esta lesión inoportuna de Gordon”, explicó.
Una de las principales alternativas para reemplazarlo es Joaquín García, que viene de convertir en su emotivo regreso a las canchas frente a Talleres. “Ha mejorado la parte física. Mañana vamos a analizar si está para jugar y, si lo hace, que llegue a los 90 minutos”, señaló.
Al analizar al rival, Guillermo destacó que el impacto de enfrentar a Boca siempre es especial, aunque remarcó que el enfoque debe ser el mismo que ante cualquier equipo.
“El impacto mediático y anímico de ganarle a Boca es distinto, pero el análisis global es que contra todos los equipos es igual”, sostuvo.
Además, detalló el estudio que realizó su cuerpo técnico sobre el conjunto dirigido por el Xeneize:“Analizamos a Boca en el plano colectivo e individual, con jugadores como Paredes, que es de Selección, campeón del mundo y con experiencia en Europa, y Ascacíbar, que intenta aportar lo que venía haciendo en Estudiantes. También hay juveniles que fueron campeones en Reserva. Estamos atentos al armado del equipo rival y a cómo debemos hacer para ganarle”.
Con la mente puesta únicamente en el presente, Vélez y Guillermo Barros Schelotto se preparan para un cruce de alto voltaje en Liniers.
