El regreso de Bandana estuvo lejos de darse en un clima de armonía. Tras la desaparición de Lourdes Fernández y la posterior denuncia por violencia de género que Lissa Vera realizó contra el exnovio de su compañera, las internas en el conjunto pop quedaron al descubierto. En medio del delicado momento, Lourdes rompió el silencio y fue contundente.
En diálogo con el ciclo “No tan pronto” (Pronto), la cantante fue consultada sin rodeos por el conductor Matías Vázquez: “¿Lissa se quedó con el poder de Bandana?”. La respuesta fue inmediata y sin filtros. “Sí, Lissa tiene el poder. Ella hace como que nos salvó a todas y me salvó a mí. Nosotros tuvimos problemas con Lisa desde un principio”, aseguró.
Luego, Fernández reveló que varios proyectos no avanzaron por diferencias dentro del grupo. “Íbamos a hacer una colaboración con Nicki Nicole, con Emilia, que es una divina…”, contó, hasta que el conductor intervino con una pregunta clave: “¿Y Lisa no quiere?”.
La reacción de Lourdes fue contundente. “Lisa quiere la plata”, disparó. Entonces, Vázquez fue más allá y preguntó: “Pero si Lisa maneja la plata o quiere hacer negocios, ¿no es para todas por partes iguales?”. Sin decir una palabra, la artista negó con la cabeza.
La tensión alcanzó su punto más alto cuando el presentador insistió: “¿Lisa se queda con plata que correspondería a Lourdes, a Virginia y a Valeria?”. La respuesta fue tajante: “Lisa se queda con la plata que negocia ella”. Y Matías remató: “En nombre de Bandana…”.
Lejos de retroceder, Fernández profundizó su acusación y explicó la interna económica. “Por eso justamente Lisa no es socia nuestra de el Gran Rex”, lanzó. Luego, se dirigió al público con un pedido concreto. “Les pido a todos que hagamos sold out porque no es una cuestión de plata, sino de esfuerzo y mucho porque le tenemos que pagar a Lissa”, concluyó respecto a sus próximas presentaciones.
