Un hombre de 66 años, identificado como Ernesto Rojas, se llevó una desagradable sorpresa al dirigirse a la vivienda de su progenitor en el barrio San Vicente, en la ciudad de Campo Gallo. Al llegar, descubrió que autores desconocidos habían desmantelado prácticamente toda la propiedad.
Lo que llama la atención de los investigadores es la cantidad de bienes sustraídos, lo que habría requerido de un vehículo de gran porte o de varios viajes para completar el saqueo. Según la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 18, los malvivientes se llevaron, muebles: Camas, mesas, sillas y un placard, aberturas:, una puerta tablero, un equipo de aire acondicionado y diversos aparatos del hogar, reliquias y herramientas, una máquina de coser a pedal y gran cantidad de vajilla y cacerolas.
Un detalle clave del informe policial es que los autores del hecho no ocasionaron daños visibles en la estructura para ingresar, lo que abre diferentes hipótesis sobre cómo lograron entrar a la vivienda. El denunciante, con domicilio en el barrio Marino Cabeza, se presentó ante las autoridades a las 11:30 de la mañana para dar cuenta del faltante generalizado.
Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno, Dra. Garay, dispuso la inmediata intervención de la Brigada de Investigaciones. El Oficial Ayudante Iver Alarcón quedó a cargo de las primeras actuaciones en el lugar para intentar dar con el paradero de los bienes y de los responsables del cuantioso hurto.
