Fabián Borro, el ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), murió este martes, a los 64 años, tras luchar durante muchos meses contra una enfermedad. Fue un hombre que dejó una huella en la dirigencia del básquetbol argentino y regional. Abogado y dirigente, su paso por las principales instituciones del deporte marcó las decisiones estructurales del básquetbol nacional y continental, despertando todo tipo de miradas y cuestionamientos.
Su figura era la de un hombre fuerte, de decisiones concretas y que desató muchas controversias. Borro asumió como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol en diciembre de 2019, tras imponerse en las elecciones con la lista “CABB entre todos”, y gobernó la entidad hasta su muerte, habiendo sido reelecto para un segundo mandato que se extendía hasta 2023.
La Confederación Argentina de Básquetbol despide con profundo pesar a Fabián Ricardo Borro, expresidente y uno de los dirigentes más influyentes de la historia del básquet argentino.https://t.co/GLSV72psP9 pic.twitter.com/kgIg0LxzYx
— Argentina Básquet (@cabboficial) February 10, 2026
Fue un personaje que siempre estuvo cerca de la entidad madre del básquetbol argentino porque también fue vicepresidente de CABB durante la gestión de Germán Vaccaro, presidente de la institución entre 2008 y 2014, el año en el que renunció debido a una mala administración por la que se le abrió una causa penal y fue inhabilitado para ejercer cargos en la Confederación Argentina de Básquetbol.
LA PRESIDENCIA DE FABIÁN BORRO
La llegada de Borro a la presidencia de la CABB representó el cierre de un ciclo de intervención y normalización, a cargo de Federico Susbielles, impulsado por la Federación Internacional (FIBA) y respaldado por la Generación Dorada, luego de años de conflictos internos en la CABB.
El desembarco de Borro nuevamente en la Confederación no contó con el apoyo de las máximas figuras del básquetbol, como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Alejandro Montecchia. Incluso, el entrenador Sergio Hernández, que era el técnico de la selección argentina y había logrado el subcampeonato mundial en China 2019 renunció a su cargo ante la llegada de Borro a la conducción de la CABB.
