Un nuevo caso de violencia de género derivó en la intervención de la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia y la aplicación de estrictas medidas de restricción para un vecino del barrio Villa Yanuzzi, en la ciudad de La Banda.
El hecho se registró el domingo, alrededor de las 21:00 horas, en un domicilio ubicado sobre calle Antenor Álvarez casi Santa Fe. Según la denuncia radicada por una mujer de epellido Banegas (46), su concubino inició una violenta escena de celos en la que le arrebató el teléfono celular y la agredió físicamente, provocándole lesiones en su brazo derecho.
La víctima fue examinada por el médico policial, Dr. Héctor Fumarola, quien diagnosticó cuatro días de curaciones. Ante la gravedad del relato y las lesiones constatadas, la fiscal de turno, Dra. Mariela Ciotti, dispuso una serie de medidas de protección inmediata para la mujer. Se ordenó la instalación inmediata del dispositivo en el celular de la damnificada, se notificó al agresor, identificado como J. Cordero (52), de la prohibición de ingreso al domicilio y la prohibición de acercamiento a un radio de 500 metros de la víctima. Para finalizar el denunciado fue advertido bajo apercibimiento de ley sobre el cese de todo acto de violencia.
Además, la fiscalía solicitó un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal en la zona para determinar si existían antecedentes de violencia previos en la pareja que no hubieran sido denunciados.
