Una mujer de 44 años fue detenida junto a su hija menor de edad luego de que esta última fuera sorprendida robando prendas de vestir en un local comercial en Termas de Río Hondo. El incidente ocurrió a las 21:00 horas en el comercio “La Herminia”, ubicado en la intersección de la Avenida Costanera y Pablo Lascano.
El hecho fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad del local, donde la propietaria de apellido Brandan (45), observó a la joven sustrayendo varias prendas. De inmediato, la mujer la confrontó y logró que devolviera los artículos, pero la menor confesó que su madre la esperaba afuera en un motovehículo.
Llamó a la policía
Con esta información, el personal policial a cargo del subinspector Richard Alderete, perteneciente a la Comisaría Comunitaria N° 40, procedió a interceptar a las involucradas. Ambas se desplazaban en una motocicleta Mondial 110cc sin patente. Fueron identificadas como Marta Elma Chapa (44), residente en el barrio Los Fierros, y su hija de 16.
Por orden del fiscal Dr. Ignacio Guzmán, tanto la madre como la hija quedaron detenidas bajo los cargos de hurto en calidad de aprehendidas. El motovehículo fue secuestrado como parte de la investigación.