En un impactante hecho que investiga la Justicia se conoció que un niño de 6 años caminó casi 10 kilómetros en Tomas Young (Taboada) para avisar que a su tío lo habían matado de un escopetazo.
El menor fue encontrado llorando en la vía pública, y al ser indagado por los vecinos, este les explicó que su tío estaba “muerto” y tendido “al costado de la ruta”. La confesión causó consternación y de inmediato dieron aviso a la policía.
Se montó un operativo mientras contenían al niño, y en una zona rural sobre la banquina izquierda de la Ruta Provincial 13 hallaron el cuerpo sin vida de Exequiel Fernández (34), quien vivía en Tomas Young.
Según las primeras informaciones, el hombre yacía tendido sobre una mancha de sangre. Presentaba heridas en la zona de la boca, la nariz y uno de sus ojos, producto de un único disparo. A pocos metros del cuerpo se encontraba un motovehículo marca Corven 150 cc, color azul, sin dominio colocado. Los uniformados también encontraron una mochila y un arma larga tipo escopeta.
La RP 13 es la que une Tomas Young con Bandera (Belgrano) y según estimaciones de la policía, el niño habría caminado casi 10 kilómetros hasta que finalmente pudo encontrar ayuda. El hecho se habría producido entre las 0:30 y las 2 de este jueves.
La Policía trabaja en el lugar junto a peritos y la fiscal Alejandra Sobrero, para determinar las circunstancias del hecho y establecer cómo se produjo el disparo. Se aguardan disposiciones y se resguarda al menor que permanece en estado de shock.
