EL TRIBUNERO…
Con Central Córdoba campeón de la Copa Argentina metiendo el “maracanazo” al año siguiente en la Copa Libertadores, sinceramente muchachos bajen las cartas y al mazo.
No se trata de infraestructura con el estadio Único Madre de Ciudades que fue sede de dos finales en el año de Primera División, sino de los logros deportivos, de resultados.
Mirá que anoche Central perdió con Gimnasia de Jujuy y por segunda edición consecutiva queda afuera de la Copa Argentina. Será problema de Pusineri en cambiar la realidad, pero en datos, en estadísticas, nuestros vecinos no superan la actualidad.
Este tema viene porque un amigo, oriundo de Tucumán, bien arraigado a su tierra y casado con una santiagueña (ja), hincha de Atlético asegura que “no tenemos chance” de debatir cuál es el equipo con más historia en el fútbol argentino.
El Decano tiene una Copa Campeonato de Campeones del 1959-60 y un subcampeonato en el 2017 de Copa Argentina tras perder la final con River en Mendoza.
En la Libertadores 2018 llegó a cuartos de final, en eso se sostiene de que fue el hecho más importante de la historia del club y que Central no lo supera. Bueno, San Martín es un gigante también, pero no puede meterse en la conversación.
Ojo tucu que Central Córdoba le ganó a Flamengo en el Maracaná de Brasil, es el único equipo argentino en vencerlo en el “estadio mais grande do mundo”.
Si quieres ir por clubes, ustedes tienen a Atlético en la Liga Profesional, nosotros a Central Córdoba, San Martín en la Primera Nacional como Mitre y Güemes. Y si bajas al Federal A está Sarmiento de La Banda, ahí tienes que esperar que Tucumán Central ascienda.
Y si miro para el costado o para arriba, catamarqueños, salteños y jujeños, ellos sí “no tienen chance”.
