Un empresario de apellido Costamagna, propietario de dos firmas radicadas en la ciudad de Sumampa, denunció haber sido víctima de una estafa informática que afectó las cuentas bancarias de sus compañías.
Según consta en la presentación realizada ante la Comisaría Comunitaria N° 33, las empresas —“Elmar José Costamagna e Hijos S.R.L.” y “Lazos S.R.L.”— habrían sufrido una vulneración en sus sistemas de seguridad, lo que permitió que terceros accedieran de manera ilegal a sus cuentas bancarias.
De acuerdo a la denuncia, desde una de las cuentas se concretó una transferencia por 8 millones de pesos hacia una persona de apellido Padilla, mientras que desde la otra se realizó un giro por 1,3 millones de pesos a un destinatario de apellido Rojas. El titular de las firmas aseguró no reconocer dichas operaciones y sostuvo que no fueron autorizadas por él ni por personal de las empresas.
La causa fue caratulada como supuesta estafa y tomó intervención el fiscal de turno, quien dispuso que las actuaciones sean remitidas a la División de Delitos Económicos para profundizar la investigación y tratar de establecer la identidad de los responsables.
